sábado, mayo 07, 2011

Poema de marzo con yigüirros


El es pausado

Callado

Habla suavecito

Como si te acariciara la espalda

Si me mira amanece

El colocho interno

La madeja suelta

Y es bulla de caracoles

Pájaros, abejitas…

Si me habla

La vida se detiene

El tiempo se congela

Y solo él y yo

Ocupando el dulce territorio

De la tibieza.

Si me escribe

Leo, releo y vuelvo a leer

Sus palabras

Intentando desentrañar

Caricias entre las letras,

Dulzura de gestos en las tildes,

En cada coma un beso,

En los espacios entre párrafos

La delicia evocada de su barba

Arañándome la nuca

Y esa partecita mágica

Que se esconde donde nacen las orejas,

El punto aparte

Es un punto aparte

y es el pico más alto

la gloria mayor

donde se me alzan fogosas

todas las banderas.

El espacio para la fiesta

Gozosa de los cuerpos,

“El gozo poderoso”

Que me invento

Con solo saber que existe

Y que lo amo

Y que allí todo cabe.

Todo

Julia

14 de marzo, 2011

Fraijanes, Alajuela, Costa Rica

No hay comentarios.: